Nos han visitado los directores, nacional y regional, del SENCE, señores Pedro Goic y Esteban Vega. El lugar ha sido la sede social de la Junta de Vecinos 135 de la localidad de Placilla, aula de nuestro curso “Manipulación de Alimentos”, dentro del marco del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

En esta reunión se generó un espacio abierto de comunicación en donde las alumnas explicitaron la importancia definitiva que tiene la formación en oficios para el mejoramiento personal, familiar y laboral en sus vidas.

El director regional, señor Esteban Vega nos entrego su visión de la gestión profesional que le ha tocado liderar:

Lo primero, nos indica, ha sido el re posicionamiento del servicio a nivel regional, tendencia heredada desde el nivel País. Incremento de la inversión en el gran Valparaíso; aumento de la presencia pública; y la conformación de un equipo de trabajo efectivo.

Todo lo cual a redundado en un crecimiento del servicio y un alza de vínculos y redes colaborativas de trabajo dentro de toda la comuna. Especial énfasis en el programa +Capaz.

Además nos contó la idea fuerza de futuro del SENCE: “Transformarnos en un servicio público líder en la gestión de intermediación laboral; la capacitación, nos indica, no es el fin, es un medio para incrementar la empleabilidad. La capacitación, en este contexto, es un instrumento virtuoso para el fin esperado: mayores y mejores empleos. Es una meta alta, requiere del acoplamiento de múltiples sistemas e instituciones».

En lo inmediato, Valparaíso, año 2018, esperamos poder crear la Oficina de Orientación Laboral SENCE.