Resumen del curso:
Realizar las operaciones de apertura, cobro y cierre de caja registradora de local comercial, teniendo en cuenta normas de seguridad y procedimientos administrativos en las operaciones y calidad en la atención al cliente:
- Manejar normas básicas de presentación e higiene personal según normas de la empresa.
- Utilizar técnicas de atención al cliente de calidad según los entandares de la empresa o institución.
- Aplicar técnicas para el manejo de objeciones según reglamento interno de la empresa o institución.
- Conocer técnicas de comunicación asertiva y empatía con el cliente de la empresa o institución.
Duración del curso:
180 horas.
Comunas donde se imparte:
- Quilpué.
- Valparaiso.
Contenidos del curso:
Técnicas de atención al cliente:
- Cordialidad y cortesía en la atención al cliente.
- Técnicas básicas de comunicación y atención al cliente.
- Tipologías de clientes.
- Técnicas para el manejo de quejas y reclamos.
- Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional.
- Fidelización de clientes y calidad del servicio.
- Servicios post-venta.
Presentación personal:
- Normas de actuación.
- Normas de higiene personal.
- Uso del uniforme institucional.
- Peinado y accesorios.