Cursos a Empresas

Operador de Grúa Horquilla.

60 horas.

Al finalizar el curso la alumna será capaz de:Curso Grúa Horquilla

• Trasladar, consolidar, estibar y operar una grúa horquilla, respetando las especificaciones técnicas de operación de la máquina.
  • Manipular embalajes y materiales por traslado de mercaderías, en forma segura y ajustada al procedimiento interno de la empresa.
  • Conocer y realizar mantenimiento básico preventivo a los componentes del tren de potencia de grúa horquilla, de acuerdo a manuales de uso de los equipos y respetando las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.
  • Monitorear y mantener el correcto funcionamiento de la maquina durante la jornada laboral, previendo y diagnosticando posibles fallas y asegurando una optima mantención de la grúa horquilla.
  • Conocer especificaciones técnicas, tanto de la maquina como de las mercaderías a trasladar y de procedimientos de orden, higiene y seguridad según lo establece el Código del Trabajo.

Operador de Retroexcavadora

60 horas.Curso Retroexcavadora

• Trasladar, consolidar, estibar y operar una retroexcavadora, respetando las especificaciones técnicas de operación de la maquina y de los procedimientos de la empresa.
  • Conocer y realizar mantenimiento básico preventivo a los componentes del tren de potencia de la retroexcavadora, de acuerdo a manuales de uso de los equipos y respetando las normas de seguridad y prevención de riesgos laborales y ambientales.
  • Monitorear y mantener el correcto funcionamiento de la maquina pesada durante la jornada laboral, previendo y diagnosticando posibles fallas y asegurando una optima mantención de la retroexcavadora.
  • Conocer las especificaciones técnicas de la maquina y de procedimientos de orden, higiene y seguridad según lo establece el código del trabajo.