Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Descripción:Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas.

Comercializar  productos  y  servicios  utilizando    técnicas  de  venta,  posventa, promoción y publicidad adecuados para pequeños negocios o microempresas.

Objetivos:

  1. Aplicar  canales  de  venta  para  la  comercialización  de servicios y productos.
  2. Utilizar técnicas de atención y fidelización al cliente.
  3. Utilizar  estrategias  de  promoción  y  publicidad  para
    microempresas.

Contenidos:

Técnicas de venta:

  • Estructura del proceso comercial en microempresas.
  • Organización y fases de la venta.
  • Necesidades y motivación  de compra de los clientes.
  • Técnicas de venta presenciales clásicas.
  • Técnicas de venta a través de diferentes canales informáticos.
  • Venta telefónica.
  • Modelos de comercio a través de Internet: tienda virtual, comercio electrónico
  • Técnicas para tratamiento de objeciones en la venta.
  • Técnicas de negociación con clientes: tipología y características.
  • Habilidades de los negociadores.
  • Técnicas de cierre en la venta.
  • Elaboración y gestión de documentación comercial en el proceso de venta y postventa. Utilidades de aplicaciones computacionales generales de bases de datos.
  • Utilidades y prestaciones de aplicaciones informáticas de gestión comercial (CMR).
  • Herramientas de gestión de las relaciones con clientes.

Técnicas de atención post venta, asesoramiento y fidelización del cliente:

  • Técnicas de atención a clientes en microempresas.
  • Protocolos y  códigos de buenas prácticas.
  • Personalización de la atención y asesoramiento a clientes: Aplicación del proceso de comunicación en la atención presencial, telefónica y telemática en general.
  • El asesoramiento personalizado a clientes: Pautas y criterios para comunicación empática y efectiva con clientes.
  • Técnicas de expresión verbal y  comunicación no verbal, expresión escrita aplicadas a la atención y asesoramiento personalizado de clientes en ventas de productos o servicios.
  • Aplicación de técnicas de gestión del tratamiento de quejas y reclamos de clientes; derechos y responsabilidades de las partes.
  •  Servicio de asistencia post-venta.
  • Técnicas de fidelización de la clientela en función de distintos canales. Procesos de seguimiento del grado de satisfacción de clientes.
  • Criterios para la medición de la satisfacción en función de distintos tipos de clientes y canales.

Promoción y publicidad de pequeños negocios o microempresas:

  • Procesos de creación de publicidad y promoción en pequeños negocios o microempresas. Acciones promocionales: tipos y características. La publicidad: modalidades; el mensaje y los medios publicitarios.
  • Las relaciones públicas. Determinación de costos promocionales. Acciones promocionales online: Internet como canal de información y comunicación en pequeños negocios o microempresas; herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  • Efectos de la publicidad sobre el consumidor. Técnicas de asociación de la identidad corporativa del pequeño negocio o microempresa con las acciones promocionales.
  • Canales de comercialización en pequeños negocios o microempresas.