El día 18 de abril a las 11:00 horas, en dependencias del Salón Cultural Presidente Manuel Montt de la Ilustre Municipalidad de Petorca, se realizó la Ceremonia de Certificación del Curso de Corte y Confección de Prendas de Vestir para Niños, Niñas y Adultos para 19 beneficiarias que aprobaron la fase lectiva de 160 horas cronológicas. Dicho curso fue a través SENCE inmerso en el Programa de Becas Laborales de OTIC BANOTIC y ejecutado por Fundación Luterana de Capacitación.

Se contó con la presencia de la Srta. Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices Cañas, el Alcalde de la Comuna de Petorca Sr. Gustavo Valdenegro Rubillo, Encargado de la Oficina de Intermediación Laboral Sr. Cristian Astudillo Puelles, Encargado del Programa Mujeres Jefas de Hogar Sr. Cristian Delgado Larenas, Equipo Municipal, Administrador de Fundación Luterana de Capacitación Sr. Eric González Gamboa y equipo.

En una significativa y emocionante ceremonia cada alumna en compañía de sus familiares e invitados especiales recibió su Cuadro Diploma, que las acredita en el Oficio estudiado.

En una breve pero sentida alocución de saludo y felicitación la Srta. Gobernadora, el Alcalde y el Administrador de Fundación Luterana, resaltaron la importancia en lo personal y familiar de participar de estos procesos y las múltiples oportunidades que les presenta en su futuro laboral.

La actividad concluyo con una ronda de fotografías junto a las autoridades y con un Cocktail para celebrar tan importante momento.