Con mucha alegría y solemnidad, OTEC Fundación Luterana realizó, el día de hoy,  la Ceremonia de Certificación del Curso “Servicio de Restauración de Muebles y su Comercialización”, en el cual participaron 15 alumnos del Penal de San Felipe.  Además del Cuadro Diploma que acredita su participación, se le entregó un Subsidio de Herramientas a cada uno de ellos, con diversas herramientas que ascienden a un valor de $110.000. por alumno certificado. El Gobernador de la Provincia de San Felipe Sr. Claudio Rodríguez Cataldo, resalto e instó a los jóvenes a darse una nueva oportunidad en la vida y justamente este curso de capacitación viene a fomentar y apoyar la próxima reinserción social y un mejor futuro laboral.

La jefa técnica del CCP, Alejandra Herrera, sostuvo que con esta iniciativa se buscó “dar habilidades a los internos que les permitan el día de mañana tener otras herramientas para el medio libre; poder buscar una opción de independizarse para continuar trabajando. Estamos buscando la forma de ir fomentando el desarrollo de un pensamiento más pro social”.

Uno de los reclusos que participó en la capacitación fue Abraham Campos. Para él el curso “fue bien aprovechado por cada uno los internos. Aquí cada cual tiene un poco de experiencia debido a que uno inventa cosas para hacer y ayudar a su familia, pero aquí se supo la parte final del mueble, la parte fina. Nos sirve para emprender una microempresa. Sin duda esto fue una buena experiencia, un buen taller, de los mejores que ha habido en la unidad”

La buena disposición de los alumnos fue destacada por Nelson Deumacan, profesor del curso: “El resultado fue óptimo, se lograron la mayoría de los objetivos, se pudo establecer un buen nivel de conocimientos adquiridos, los alumnos respondieron de muy buen forma y la participación fue de un cien por ciento. Efectivamente se logró lo que esperábamos”.

La actividad culminó con un Cocktail de camaradería.

TESTIMONIOS POR: www.aconcaguadigital.cl