El 26 de julio se realizó la segunda ceremonia de certificación de 138 alumnos de seis cursos de capacitación en Oficios ejecutados por nuestra Fundación: un curso de Cuidado y Atención del Adulto Mayor, tres cursos de Diseño y Confección de Prendas de Vestir, y dos cursos de Diseño y Confección a Telar.

El Director de Fundación Luterana de Capacitación Sr. Luis Pinto Lomann, dio la bienvenida a las autoridades presentes, a las alumnas y alumnos que se certifican, a los familiares e invitados, señalando:

“Estudiar estas materias requirió esfuerzo y tiempo de cada participante, lo importante es que ustedes han conseguido el objetivo que se trazaron al iniciar los cursos y ello les debe llenar de orgullo y satisfacción. Han terminado bien la tarea y por ello desde nuestra institución les queremos expresar nuestras felicitaciones por dicho logro.”

Esta ceremonia contó con la participación de la Diputada de la República, Sra. Camila Flores, con el Coordinador Provincial de SENCE, Sr. Sergio Uribe, con el Consejero Regional Sr. Perci Marín, con la Consejera Regional Sra. Amelia Herrera, con el encargado de la OMIL de la Municipalidad de Villa Alemana Sr. Yamil Manzur, con la encargada de la Casa de la Familia de la Municipalidad de Limache Srta. Patricia Sánchez, y con la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Srta. María Carolina Corti, quien en parte de su alocución destacó:

“la importancia y satisfacción de que un gran número de mujeres sean las que se certifiquen en estos importantes cursos de capacitación”.

También se dirigió a los asistentes al acto la alumna Sra. Karen Bautista quien a nombre de sus compañeras y compañeros agradeció a SENCE y a la Fundación Luterana de Capacitación la oportunidad de capacitarse, de hacerlo con excelentes profesores y con el gran apoyo del personal administrativo de la fundación. Asimismo, destacó el apoyo de la Fundación Luterana de Capacitación para desarrollar un proyecto de asociatividad entre alumnas egresadas de los cursos de Diseño y Confección de Prendas de Vestir y de Tejido a Telar, las que se lograron con dicho proyecto adjudicarse fondos de SERCOTEC para materializar dicha iniciativa.

Esta ceremonia concluyó con un cóctel.