El 19 de julio se realizó la ceremonia de certificación de 122 alumnos de los cursos indicados. El Director de Fundación Luterana de Capacitación Sr. Luis Pinto Lomann, dio la bienvenida a las autoridades presentes, a las alumnas y alumnos que se certifican, a los familiares e invitados, señalando: “a nombre de nuestra Fundación felicitamos a quienes cursaron y aprobaron estos cursos, felicitarlos por perseverar en su esfuerzo de perfeccionamiento mediante el estudio y la capacitación, lo que les permitió mejorar sus habilidades y capacidades laborales, con las que podrán optar a mejores trabajos, con mejores remuneraciones. Estos certificados son un activo que ustedes se los ganaron con su esfuerzo y sacrificio”.

Esta ceremonia contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Srta. María Violeta Silva, con el Coordinador Provincial de SENCE, Sr. Sergio Uribe, con los representantes de las OMIL de las Municipalidades de Quilpué y Villa Alemana, y con la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Srta. María Carolina Corti, quien en parte de su alocución destacó: “es un orgullo participar en esta linda ceremonia, porque creo que no hay nada mejor en esta vida que tratar de ser mejor persona mediante la capacitación… Por ello creo que la utilización de fondos que se hace en este tipo de programas del SENCE no es un gasto, como podrían pensar algunos, sino que por el contrario, es una tremenda inversión por el futuro de ustedes pero también para el mejoramiento de la sociedad en su conjunto”.

También se dirigió a los asistentes al acto la alumna Sra. Silvana Herdocio. quien a nombre de sus compañeras y compañeros agradeció a SENCE y a la Fundación Luterana de Capacitación la oportunidad de capacitarse, de hacerlo con excelentes profesores y con el gran apoyo del personal administrativo de la fundación.

Esta ceremonia concluyó con un cóctel.