La ceremonia se realizó en dependencias de la Iglesia Mormona ubicada en calle Ramón Ángel Jara, El Belloto, Quilpué.

Agradecemos la participación de las siguientes autoridades y colaboradores:

•  Gobernadora Provincial de Marga Marga, Sra. María Carolina Corti Badía.
  •  Director de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Villa Alemana, Sr. Nelson Estay.
  •  Jefe de Gabinete del Diputado Sr. Andrés Longton, Sr. Alexis Tadres.
  •  Jefe de Gabinete del Diputado Sr. Diego Ibáñez, Sr. Víctor Ramos.
  •  Coordinador Provincial de SENCE Provincia de Marga Marga, Sr. Sergio Uribe.
  • Representante de la OMIL de la I, Municipalidad de Villa Alemana, Sr. Víctor Lagos.
  • Inspectora General, Colegio Nueva Esperanza, Sra. Erika Farías.
  • Relator, Sr. Pablo Brevis.
  • Relatora, Sra. Evelyn Méndez.
  • Equipo Fundación Luterana de Capacitación.

Los cursos a certificar fueron los siguientes:

1. Diseño y Confección de Tejido a Telar, 2 cursos.

2. Diseño y Confección mención Prendas de Vestir, 1 curso.

3. Inspector Educacional, 4 cursos.

En total fueron 149 alumnos certificados dentro de los 7 cursos individualizados anteriormente.

La ceremonia se desarrolló en un grato ambiente de camaradería y alegría tanto por los alumnos como por sus familiares que coparon el Salón de Honor dispuesto.

Las palabras de bienvenida fue entregada por el Administrador de Fundación Luterana de Capacitación, Sr. Eric González Gamboa, quien dentro de su discurso expreso:

«La capacitación es una instancia fundamental en la preparación de las personas que efectivamente abre puertas y ventas en posibilidades de inserción laboral. El crecimiento de cada uno de ustedes es evidente tanto en lo personal como en lo técnico profesional gracias a su esfuerzo y también con el apoyo constante de sus familias que han facilitado que ustedes se encuentren en esta instancia que culmina un ciclo pero que sin lugar a dudas será el comienzo de otras tantas instancias y oportunidades laborales.

La importancia de los Profesionales Relatores es fundamental en la formación de cada uno de nuestros alumnos, es por ello que destaco a cada uno de ellos que sin lugar a dudas fueron un real aporte a este proceso y exitoso termino.

Otro punto fundamental son las alianzas que se han ido fortaleciendo cada vez con más auge. Como muestra nos acompañan altos representantes de la I. Municipalidad de Villa Alemana como también una Inspectora General que ha contribuido a la formación de nuestros alumnos en su fase de práctica laboral.

En tiempos de Las y Los las mujeres han demostrado un constante e importante entusiasmo y participación en conformar los distintos cursos. Si pudiera mostrar en una fotografía un curso hace 10 o 15 años atrás, nos daríamos cuenta que el 80% eran varones. Hoy con mucha alegría vemos todo lo contrario ya que el 90% son mujeres, Eso habla de inclusión, valoración y también justicia al tener desde siempre los mimos derechos. El empoderamiento se reafirma de manera positiva.

Por último y para terminar mis palabras incentivarlas para seguir en la senda de la preparación personal y profesional ya que los mercados cada vez son más exigentes y tenemos que hacer la diferencia con relación a quien postula a un mismo puesto de trabajo.

Les deseo éxito y que Dios (para los creyentes) y su convicción les entregue la felicidad esperada en cada uno de sus desafíos en lo venidero. Un gran abrazo y felicitaciones.»

Luego se suscitaron las entregas de los respectivos Cuadros Diplomas separadas por cada curso con la expectación de las familias que aplaudieron a rabiar a cada una de los certificados.

La jornada se terminó con los saludos del Director de Desarrollo Comunitario de la I, Municipalidad de Villa Alemana, por el Coordinador de SENCE y por la Gobernadora Provincial quien cerró la ceremonia.

Luego se compartió amenamente en un cocktail de camaradería.