Capacitación Empresas

Nuestra OTEC es una organización con estándares de calidad y procedimientos de mejoramiento continuo, certificada en la Norma Chilena de Calidad 2728 y en la Norma ISO 9001:2008 hasta julio del 2015.

Franquicia Tributaria SENCE
Además, somos una OTEC acreditada ante el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) mediante resolución Nro. 160 del 18 de enero del 2007.

A través nuestro las empresas pueden ejecutar acciones de capacitación ocupacional utilizando la franquicia tributaria de capacitación

¿Qué es la Franquicia Tributaria de Capacitación? Es un incentivo tributario para que las empresas deduzcan de sus impuestos la inversión que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores(as).

¿Quiénes pueden acceder a ella? Las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.

¿Cómo son los topes franquiciables para las empresas?

  1. Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es mayor a 35 e inferior a 45 UTM y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 7 UTM en el ejercicio anual.
  2. Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es igual o superior a 45 UTM y hasta 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir hasta 9 UTM en el ejercicio anual.
  3. Si su planilla anual de remuneraciones imponibles es superior a 900 UTM, y la empresa registra cotizaciones previsionales pagadas correspondientes a esa planilla, podrá deducir el equivalente hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones.