Entre ambas instituciones se acaba de firmar un importante acuerdo con el objetivo de diseñar y ejecutar programas de capacitación y de cooperación técnica en el área agrícola, con especial énfasis en el tema de la agroecología y el desarrollo sustentable.

El propósito principal de esta alianza es, a través de la capacitación del recurso humano del sector agrícola, mejorar la calidad de vida del mundo rural y de apoyar el desarrollo socio-económico regional, todo ello buscando la protección y conservación de los recursos naturales de nuestra región y del país”.

La unión de las competencias técnicas y profesionales de la consultora con la infraestructura y las capacidades de gestión de la OTEC FUNDACIÓN, sin duda potenciarán la labor de desarrollar proyectos me mejoren la productividad de las empresas y la empleabilidad de las personas en el área agropecuaria y forestal de la Región de Valparaíso. A  la firma de dicho acuerdo concurrieron el Sr. Gonzalo Reyes en representación de la Consultora y el Sr. Luis Pinto en su calidad de Director Ejecutivo de la OTEC FUNDACIÓN.