Acuerdo de Colaboración entre Cooperativa Agua Potable y Organismo Técnico de Capacitación Fundación Limitada.

En Olmué, a 29 de Septiembre de 2011, se procede a establecer un acuerdo entre la Cooperativa Agua Potable El Granizo Ltda. Rut: 70.485.400-5, representada por don Miguel Ross Arancibia, Presidente Consejo de Administración, Rut: xx, domiciliado en Adolfo Eastman 4856 Olmué, y por otra parte, el  Organismo Técnico de Capacitación Fundación Ltda., el adelante el “Otec”,Rut: 76.611.360-5, representado por don Luis Hernán Pinto Lomann, cédula de Identidad  n°xx, todos domiciliados en Avenida El Retiro n° 557, Quilpué, Región de Valparaíso, se ha convenido lo siguiente.

Cláusula Primera
El presente convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de capacitación que permitan dotar a  los habitantes de la comuna de Olmué de las competencias laborales que mejoren su empleabilidad y/o su inserción al mundo laboral, las personas a capacitar serán inscritas en dependencias que la Cooperativa Agua Potable El Granizo facilite al OTEC para tal efecto.

Cláusula Segunda
Sin que el presente listado sea taxativo, pudiéndose incorporar otras áreas en el futuro, los acuerdos se refieren a los siguientes aspectos:

1. El Otec apoyará la labor social de la Cooperativa, mediante un descuento de un 10% del valor del arancel de los cursos de capacitación que se indican más adelante a los socios de dicha Cooperativa.
  2. La Cooperativa por su parte apoyará la labor de capacitación del Otec, permitiéndole la promoción e inscripción de los cursos que ella imparta en sus instalaciones, del mismo modo que la Cooperativa facilitará sus dependencias para la ejecución de los cursos que se detallarán más adelante.
  3. En aquellos aspectos no considerados en el presente documento, se actuará de común acuerdo.
  4. Las partes convienen en promover el presente acuerdo y las actividades que de él se deriven en los diferentes medios de información y comunicación social a nivel comunal.
  5. Los cursos que el Otec anualmente ejecutará bajo el presente  convenio son:
  • Manipulación de Alimentos e Higiene.
  • Cajero comercial.
  • Contabilidad.

Cláusula Tercera
Las partes signatarias manifiestan que llevaran a cabo de buena fe todas las acciones derivadas del presente acuerdo, por lo que pondrán toda su disposición y voluntad para su debido cumplimiento.
En caso de desacuerdo, se comprometen a resolver directa y voluntariamente entre ellas las diferencias que puedan eventualmente originarse.

Cláusula Cuarta
Con el fin de coordinar las actividades de capacitación derivadas del presente convenio, por parte del Otec se nombrará a Mónica Correa Segura, Rut: 9.315.186-0, como coordinadora de dichas actividades, quien se relacionará directamente con el Presidente del Consejo Administración Cooperativa Agua Potable El Granizo Ltda. para coordinar las actividades de capacitación antes señaladas.

Cláusula Quinta
El presente acuerdo tendrá una duración de un año a contar de la fecha del presente instrumento, renovables por períodos iguales y sucesivos. Transcurrido el primer año, cada parte podrá ponerle término comunicando a la otra, por carta certificada enviada a su domicilio con tres (3) meses de anticipación al término del plazo

Cláusula Sexta
En conformidad las partes firman en dos (2) ejemplares el presente convenio de colaboración, quedando uno en poder del Otec y el otro poder de la Cooperativa.

Personería
La personería de Don Luis Hernán Pinto Lomann, para representar al Organismo Técnico de Capacitación Fundación Limitada “ OTEC”, consta de poder especial otorgado con fecha 19 de Mayo del año 2011, ante don Humberto Santelices N, Notario Público de la XXII Notaría de Santiago

Miguel Ross Arancibia
Presidente Consejo Administración Agua Potable